TIJUANA

Los ideales de Colosio están vivos: Hank

NACIONAL

·
Para Jorge Hank el destino del país cambió cuando Colosio fue asesinado.Foto: EspecialCréditos: Especial

 Los ideales de Luis Donaldo Colosio Murrieta siguen vivos y es una tristeza que se haya truncado su vida y carrera, expresó Jorge Hank Rhon candidato del PES a la Gubernatura.

El ex Alcalde de Tijuana visitó Lomas Taurinas donde hizo guardia al pie del monolito del político sonorense; asimismo consideró que el crimen está resuelto aunque lamentablemente México sería diferente si esto no hubiera ocurrido.

“Luis Donaldo le tenía un gran amor a México “, expresó Hank y señaló que indiscutiblemente la ideología y las demandas sociales de Colosio siguen en pie en nuestro país.

Más tarde, directivos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) montaron una guardia de honor en el monumento de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En varias partes del país se realizaron homenajes al político asesinado. Foto: Especial

Ambos partidos van en coalición electoral en Baja California.

También acudió Jorge Ramos Hernández pre candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía, quien destacó los ideales del político oriundo de Magdalena de Kino, Sonora.

Por su parte, en el contexto de la conmemoración del asesinato de Luis Donaldo Colosio, la bancada de Morena en el Senado también se sumó al homenaje. 

La presidenta de la comisión de Gobernación e integrante de la bancada de Morena, Mónica Fernández Balboa, reconoció al ex candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio y pidió un minuto de silencio en su honor, al Pleno del Senado de la República.

En el marco del aniversario luctuoso del político priista, Fernández Balboa consideró que el asesinato de Colosio fue un hecho mezquino y violento que enlutó a muchos mexicanos.

"Hoy es el aniversario del asesinato de un hombre que más allá de cualquier diferencia política, o de partidos, es un acto que jamás se debe repetir en nuestro país. Por esto pido un minuto de silencio por la memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta esperando que no olvidemos que la violencia nunca va a ser el camino", señaló.

 

Con información de Atahualpa Garibay

is