ELECCIONES MÉXICO 2021 RUTA 2021

Instalarán Mesa de Coordinación para Proceso Electoral en Puebla

La intención es que se cuenten con los mecanismos para evitar contagios y garantizar el voto

NACIONAL

·
Las autoridades electorales organizarán un organismo de coordinación para la jornada del 6 de junio.Foto: EspecialCréditos: Especial

En esta semana el gobierno del estado, autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Estado, además de representantes de las diversas fuerzas políticas integrarán la Mesa de Coordinación del Proceso Electoral de la entidad, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Expresó que el objetivo de esta reunión es sentar las bases para que el proceso electoral pueda desarrollarse de forma adecuada con base en el respeto a la democracia pero que también permita garantizar que se respetarán las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

La secretaria informó que los partidos políticos y las personas que están en busca de un puesto de elección deben cumplir también los decretos establecidos por la autoridad estatal, por lo que no pueden realizar reuniones masivas y deben respetar los aforos que no superan el 20 por ciento.

La intención, comentó, es que la mayor parte de las actividades que se realicen se hagan en espacios al aire libre donde el flujo sea mayor y se garantice que mantendrán la sana distancia entre cada uno de los asistentes.

Indicó que se debe mantener las acciones que se establecieron dentro del Pacto Comunitario, el cual busca que se reduzcan los índices de contagio de Covid-19, puesto que a pesar de que la incidencia ha ido a la baja aún se mantiene niveles elevados.

A lo largo de todo el país, las distintas autoridades electorales y sanitarias están tomando decisiones en relación con la pandemia para garantizar que las actividades del próximo 6 de junio puedan desenvolverse y garantizar el ejercicio democrático al mismo tiempo que las medidas sanitarias correspondientes. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias, se ha registrado que alrededor del 90 por ciento de los pacientes con Covid-19 que presentan comorbilidades fallecen debido a las complicaciones que genera la enfermedad.

 


Claudia Espinoza