SÍ POR SAN LUIS POTOSÍ

Desalojan comunidades de San Luis Potosí por incendio forestal

Familias sobre todo de la población de Ojo de Agua fueron trasladada a albergues

NACIONAL

·
Después de su reavivamiento el incendio en la región de Wirikuta se encuentra controlado al 60%,.Foto: Pepe Alemán

El reavivamiento de un incendio forestal en la parte serrana del municipio de Vila de Guadalupe, en el Altiplano potosino, obligó al desalojo de localidades cercanas al siniestro que lleva ya una semana activo, informó el secretario General del Gobierno estatal, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

El funcionario estatal potosino mencionó que varias familias de diversas localidades tuvieron que ser sacadas de sus hogares y puestas en albergues, sobre todo las de la población Ojo de Agua que fueron trasladados a una comunidad cercana llamada Buenavista donde son atendidas.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó que el incendio en la sierra de Villa de Guadalupe está controlado a un 60 por ciento, después de reavivamiento que tuviera el mediodía de lunes debido a los fuertes vientos que se registraron en la zona.

Este martes, en el Palacio Municipal de Villa de Guadalupe se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno que integran el Comité Estatal de Manejo del Fuego, en la cual se tomó la decisión de instalar el Centro de Comando de Incidentes para este incendio en la cabecera municipal.

La CEPC también dio a conocer que desde la madrugada se trabaja en las labores de combate vía terrestre desde tres frentes, con el objetivo de controlarlo antes posible, y por la tarde realizan sobrevuelos para dimensionar la extensión del incendio y establecer la estrategia a seguir en las labores de combate.

Por Pepe Alemán

av