ESTADO DE SONORA

Amazon anuncia construcción de nuevo centro de envío en Hermosillo

NACIONAL

·
El gigante de la aplicación tiene el interés de abrir una nueva sede en el norte del país.Foto: ABCCréditos: Foto ABC

La empresa internacional Amazon anunció la construcción de un nuevo centro de envió en México que estará en la ciudad de Hermosillo, Sonora, con el cual se planea recortar los tiempos de entrega de mercancía en el noroeste del país y abrir una nueva oportunidad laboral para muchos sonorenses.

Diego Méndez de la Luz, Director de Operaciones de Amazon en México, anunció a través de un comunicado que el nuevo centro de operación estará a cargo de la empresa “Corporate Properties of the Americas” (CPA) y tendrá miles de metros cuadrados de capacidad, sin detallar la extensión exacta ni el lugar donde se ubicará físicamente.

El plan es que en este centro los colaboradores de Amazon recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable.

Esto beneficiará a miembros Prime con entregas el mismo día en Hermosillo y entregas al día siguiente para Ciudad Obregón, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa, todas en Sonora y fortalece sus entregas en el norte del país.

Además, Amazon ofrece una nueva carrera profesional en su compañía ya que contará con vacantes en áreas de operaciones, recursos humanos, seguridad, finanzas entre otras. Quienes deseen aplicar deberán hacerlo a través de la plataforma www.amazon.jobs.

Este es el segundo centro anunciado por la compañía de Jeff Bezos, ya que hace justo un mes dio a conocer la apertura de un nuevo centro logístico en Tepotzotlán, Estado de México.

La apertura del nuevo centro de Sonora le permitirá a los miembros Prime contar con entregas el mismo día en Hermosillo y entregas al día siguiente a las áreas de Ciudad Obregón, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa.

Por Gerardo Moreno Valenzuela