NEZAHUACÓYOTL

Vacunación en Neza; ahora los adultos mayores pueden acudir sin importar su apellido

Es de recordar que el ayuntamiento de Nezahualcóyotl puso a disposición de los adultos mayores que lo requieran el servicio de transporte gratuito hasta los centros de vacunación

NACIONAL

·
Vacunación en Neza sin orden de apellido. Foto: EspecialCréditos: especial

A partir de este lunes y hasta el próximo 24 de marzo, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl habilitó sus seis centros de vacunación contra Coronavirus para todos los adultos mayores de la localidad sin orden de apellidos.

Esto informó el coordinador municipal de vacunación, Adolfo Cerqueda Rebollo, quien explicó que esta decisión se hizo por el avance positivo en las jornadas que iniciaron desde el viernes pasado por orden alfabético.

"Se tomó la decisión entre los tres órdenes de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal,  que a partir de hoy puede venir cualquier adulto mayor de 60 años sin importar la inicial de su apellido paterno, así como rezagados", informó.

En los primeros tres días de vacunación en este municipio mexiquense, las autoridades suman 98 mil 352 dosis aplicadas a ese sector de la población.

La aplicación de vacunas generó grandes filas en sus seis puntos de aplicación, sin embargo no se han generado disturbios.

Los cuatro puntos de vacunación a pie que se ubican en: La Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (Lateral de la Avenida Central esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana); Explanada del Palacio Municipal (Avenida Chimalhuacán s/n, colonia Benito Juárez); Deportivo Nezahualcóyotl (Calle San Esteban esquina con calle Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada) y Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM (Condesa, calle Aviación Civil, colonia General Vicente Villada).
 
En tanto que los dos centros de vacunación en la modalidad vehicular están instalados en: Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón (Avenida Hacienda de Rancho Seco s/n, colonia Impulsora Popular Avícola) y en la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl -atrás de Ciudad Jardín- (Avenida Bordo de Xochiaca s/n, Col. Virgencitas).

Es de recordar que el ayuntamiento puso a disposición de los adultos mayores que lo requieran el servicio de transporte gratuito hasta los centros de vacunación instalados dentro de la demarcación.

Por José Ríos