VACUNACIÓN

Quinta jornada de vacunación se llevará a cabo a partir del 24 de marzo en Coyoacán y Tlalpan

Para ambas alcaldías, inicia la vacunación el 24 de marzo con cuyo apellido paterno empiece con las letras A

NACIONAL

·
Se buscará aplicar 8 mil 640 vacunas de Pfizer BioNTech..Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El próximo miércoles 24 de marzo inicia la quinta fase de vacunación para adultos mayores de 60 años que, en esta ocasión, tocará el turno a los residentes en Coyoacán y Tlalpan.

Serán cerca de 19 mil dosis por día que se aplicarán en Coyoacán para cumplir con la meta de 137 mil 310 mayores de 60 años, en tres macro unidades vacunadoras.

Cada uno de estos puntos tendrá 54 células de vacunación y buscará aplicar 8 mil 640 vacunas de Pfizer BioNTech.

Sedes de vacunación 

Las sedes son el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud de la Marina; El Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria, y el Plantel Xochimilco de la UAM.

En Tlalpan, se tiene como meta aplicar 114 mil 65 dosis del biológico SInovac, en 50 células de vacunación de tres macro unidades que aplicarán 8 mil inyecciones por día.

Los puntos correspondientes son la Escuela Nacional Preparatoria No 5 “José Vasconcelos”; Six Flags México y el Plantel Otilio Montaño del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX, en Topilejo.

Para ambas alcaldías, Coyoacán y Tlalpan, inicia la vacunación el 24 de marzo con cuyo apellido paterno empiece con las letras A y B; el 25 corresponde a la C, D y E; 26 F y G, y el 27 a la H, I, J y K.

El domingo 28 de marzo podrán acudir los mayores de 60 años de apellido paterno que empiece con la M,N, Ñ y O; seguirán el lunes 29 con la letra P, Q y R para culminar con la S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

 

Por: Jorge Almaquio

DRV