TABASCO

Muere joven ahogado en playa de Paraíso, Tabasco

Una ola lo arrastró a una zona profunda donde ya no pudo nadar

NACIONAL

·
A pesar de las medidas sanitarias, la playa registró una gran cantidad de visitantes.Foto: Especial

Durante la tarde de este domingo, un hombre murió ahogado cuando nadaba en el mar en las inmediaciones de “Playa Bruja" en el municipio de Paraíso en el estado de Tabasco, ya que según el reporte de las autoridades, el ahora occiso fue arrastrado por una ola hasta una zona profunda donde desafortunadamente se ahogó.

Sin embargo, tras el incidente, algunos otros bajistas lograron sacar del agua al joven que se estaba ahogando, el cual incluso recibió los primeros auxilios pero lamentablemente falleció y su cuerpo fue dejado en la orilla de la playa.

Ante tal situación, los agentes de la Policía Municipal de Paraíso, acordonaron la zona y turnaron el caso a los peritos de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron el cuerpo al servicio medico forense para la necropsia de ley.

Cabe señalar que en “Playa Bruja" en el municipio de Paraíso, había una gran cantidad de personas a pesar de que existe una prohibición por parte del gobierno del estado de Tabasco para visitar playas y balnearios y así evitar contagios de Covid-19.

Durante la Semana Santa y cualquier periodo vacacional, Paraíso es uno de los municipios preferidos de la población para realizar turismo y descansar gracias a su ubicación junto al  río Grijalva y en la subregión de la Chontalpa. Posee bellas playas, lagunas, barras, ríos y paisajes naturales, además de atractivos centros de dispersión.

Sin embargo para evitar un rebrote de contagios de coronavirus en la región, las autoridades municipales de Paraíso Centla y Cárdenas dieron a conocer que las playas, ríos y balnearios que se encuentran en sus demarcaciones permanecerán cerrados al público para descartar grandes concentraciones.

Por Javier Armando de la Rosa Valdez 

AV