TLAXCALA

Así fue el registro de tres aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala

El registro formal de las candidaturas de tres aspirantes femeninas a la gubernatura se llevó a cabo ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones

NACIONAL

·
Inscripción de Anabell Ávalos Zempoalteca como candidata de la coalición "Juntos por Tlaxcala".Foto: Especial

Este domingo se registraron ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) tres candidatas a la gubernatura del Estado.

La primera de ellas fue Evangelina Paredes Zamora, quien será la que abandere las causas del partido de reciente creación en el Estado, Impacto Social Sí (PISS).

Posteriormente hizo lo propio la candidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez Montiel, cuyo instituto político no formalizó ninguna alianza para la contienda del 6 de junio.

En el registro estuvo presente el líder nacional de esa fuerza política y senador, Dante Delgado Ranauro, quien destacó la participación de las mujeres en la contienda constitucional.

Afirmó que a diferencia de otras fuerzas políticas, el partido naranja postulará a personajes ciudadanos que están ávidos de buscar mejores condiciones de vida para los tlaxcaltecas.

En un acto posterior al registro en el que no se cuidaron medidas sanitarias como la sana distancia, confío en que la capacidad y trayectoria de Jiménez Montiel harán la diferencia con el resto de las aspirantes.

PRI, PAN, PRD, PAC y PS juntos por Tlaxcala

En esta jornada de registro también se oficializó la inscripción de Anabell Ávalos Zempoalteca como candidata de la coalición "Juntos por Tlaxcala" que integran los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y PS.

Flanqueada por los líderes nacionales de las tres fuerzas políticas en el Estado, Ávalos Zempoalteca refrendó su compromiso de seguir trabajando por el bien de los Tlaxcaltecas.

Antes del registro de la priísta, convocó a miles de simpatizantes de las cinco fuerzas políticas a atestiguar su toma de protesta como candidata, acto en el que no se respetaron las medidas sanitarias de sana distancia.

Es preciso señalar que el periodo de registro de candidatos al cargo de gobernador y Diputados locales concluye el 25 de marzo próximo, por lo que en los siguientes días harán lo propio el resto de los virtuales abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; Juan Carlos Sánchez García de Redes Sociales Progresistas y Viviana Barbosa Bonola de Fuerza Por México.

Por Jorge Sánchez

BAR