CLIMA

Clima Hidalgo: ¡Toma precauciones! Se prevén posibles heladas y lluvias aisladas para este sábado 20 de marzo 2021

Las lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

NACIONAL

·
Seguirán las lluvias. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Para este sábado 20 de marzo, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 43, continuará generando evento de “Norte” intenso en el istmo y Golfo de Tehuantepec, así como, ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas del norte del país y lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de México.

Dicha masa de aire frío, tenderá a modificar sus características térmicas al final del día. Por otro lado, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío (No. 44) en el noroeste de México, mismo que ocasionará fuertes rachas de viento en dicha región.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá en el interior de la República mexicana, ocasionando rachas de viento en el norte y centro del territorio, además de lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el centro del país.

Para el estado de Hidalgo se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados con posibles heladas. Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Pronóstico para la Mesa Central

Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad para chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente de frío a fresco al amanecer en zonas montañosas y cálido a caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. 

Con información de Servicio Meteorológico Nacional.

rcb