TAMAULIPAS

Tamaulipas: Aparece muerto delfín de más de 2 metros en playa Miramar

Se trata del cuarto ejemplar que muere por causas desconocidas en diferentes playas de la entidad, lo transladaron a las instalaciones del Cetmar

NACIONAL

·
Se cree que el delfín quedó atrapado entre las redes que ponen los pescadores.Foto: Especial

Un delfín de más de 2 metros de largo apareció muerto en la playa Miramar frente al fraccionamiento Fundadores en Tamaulipas, confirmaron fuentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Personal de la dependencia se encargó de informar la mañana de este martes, lo trasladaron a las instalaciones del Cetmar para analizarlo y conocer las causas de la muerte.

El delfín tenía una longitud de 2 metros con 75 centímetros, y fueron residentes del sector, quienes notificaron a las autoridades municipales sobre el hallazgo que sorprendió a pescadores y deportistas.

Se trata del tercer delfín muerto en playa Miramar en lo que va del año, los primeros fueron el 7 y 8 de febrero, ambos aparecieron en las escolleras; en Matamoros, dos más fueron vistos en la orilla, uno de ellos murió.

Las autoridades de medio ambiente no descartaron que los animales hayan quedado atrapados en las redes que son colocadas de manera irregular por pescadores.

Durante el 2020, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en coordinación con las corporaciones policíacas quitaron más de 20 redes, así como 10 muelles que estaban a lo largo del Río Pánuco y en la zona de Miramar.

Por Carlos Juárez.

atm