OAXACA

¿Puerto Escondido, Huatulco y otras playas de Oaxaca estará abiertas en Semana Santa?

La Semana Santa 2021 inicia el domingo 28 de marzo y concluye el domingo 4 de abril

NACIONAL

·
El gobernador Alejandro Murat canceló las celebraciones religiosas de Semana Santa.Foto: Especial

Al igual que otros estados del país  que año con año se acostumbraron a recibir a miles de turistas que tomaban las playas para descansar y divertirse en el periodo vacacional de Semana Santa, en Oaxaca todavía no se determina si sus costas se cerrarán para evitar brotes de coronavirus o podrán operar con acceso restringido y otros protocolos sanitarios de la llamada nueva normalidad.

Sin dar todavía una postura pública sobre los centros vacacionales de playa, el gobernador de la entidad Alejandro Murat informó hace unos días que las actividades religiosas y turísticas serán canceladas para evitar aglomeraciones y urgió a la población a evitar reuniones sociales.

Para nadie es un secreto que las playas de la costa del estado de Oaxaca están entre las más hermosas de México, gracias a una infraestructura turística en desarrollo y a la rica gastronomía del Pacífico.

Puerto Escondido, Huatulco, Mazunte, Zipolite se encuentran entre los destinos consentidos del turismo nacional e internacional. Sin embargo durante la primera quincena de febrero diversos municipios anunciaron restricciones en el horario de sus playas y puntos de revisión debido al incremento de casos de coronavirus y al porcentaje de hospitalización.

De acuerdo a lo anterior, los hoteleros de las playas oaxaqueñas esperan una ocupación dentro del 20 y 30 %. La captación de turismo internacional se verá afectada debido a los vuelos cancelados de Canadá y otras naciones que visitaban las costas del Pacífico oaxaqueño.

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que a partir de las celebraciones de la temporada decembrina, los contagios de Covid-19 en Oaxaca crecieron 300%.

Oaxaca inició marzo en semáforo naranja y con 2 mil 919 defunciones desde el inicio de la pandemia hace un año.

AV