LEY DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

Oposición alista acción de inconstitucionalidad ante la Corte contra reforma eléctrica

Los partidos de oposición en el Senado revelaron que impondrá la acción inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC en el Senado alistan una acción de inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa virtual, las bancadas indicaron que la acción de inconstitucionalidad será llevada a la Suprema Corte una vez que el Pleno del Senado avale la reforma el próximo jueves

Los argumentos de la oposición son que la reforma eléctrica dejará una mayor contaminación y afectaciones a la salud, ya que se utilizará combustóleo para generar electricidad, lo cual también señalaron que viola mecanismos internacionales de atención al cambio climático. 

"Solamente la Suprema Corte Puede resolver el tema y será a través de la acción de inconstitucionalidad que encabece el bloque", dijo el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera.

La oposición también criticó la forma de cómo Morena y el PT se negaron a abrir el espacio a un parlamento abierto para tener la posición de analistas y especialistas en el tema. 

Por Misael Zavala 

mfa