Ocupación hospitalaria al 36 por ciento en Querétaro

De acuerdo con información oficial, el estado de Querétaro registra una ocupación hospitalaria del 36 por ciento.
Entre los más recientes fallecimientos se encuentran cinco hombres de entre 46 y 73 años y tres mujeres de edades que van de los 48 a los 87 que no presentaban comorbilidades. Además fallecieron seis hombres de entre 45 y 71 años y cuatro mujeres de entre 56 y 67 que sí tenían comorbilidades y que desafortunadamente fallecieron en el hospital a causa del virus.
En el estado se suman 257 casos de COVID-19; se trata de 135 mujeres y 122 hombres, lo que aumenta la cifra acumulada de 54 mil 940 casos de COVID-19; 51% son mujeres y 49% son hombres.
Este lunes se dio de alta sanitaria a 194 pacientes, con lo que se tiene un registro de 49 mil 619 altas (90.3%). Sin embargo hay 376 pacientes hospitalizados, de los cuales 123 se encuentran graves, al mismo tiempo que se han registrado tres mil 737 defunciones.
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene una ocupación de 36%, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).
En el estado se registra 35 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 37 por ciento en camas sin ventilador.
De acuerdo con información oficial, para atender el tema de COVID-19, en el call center estatal se han contestado 165 mil 458 llamadas, con un promedio de duración de cinco minutos y 54 segundos.
Las autoridades continúan exhortando a la población para que se mantenga en casa cuando se presenten síntomas de Covid-19, además de guardar sana distancia y hacer un correcto uso del cubrebocas y del gel antibacterial.
Debido a los niveles de ocupación hospitalaria, registro de contagios y niveles de mortalidad, en el estado se declaró el escenario B, que es el equivalente al semáforo naranja en el sistema de control epidemiológico a nivel nacional, por lo que los establecimientos pudieron ampliar sus horarios de operación.
is