SEGURIDAD PÚBLICA

Mejora la percepción de seguridad en Querétaro

Se redujo en 13.1 por ciento la sensación de inseguridad en la capital queretano

NACIONAL

·
Los queretanos se sienten más seguros, señala encuesta.Foto: ArchivoCréditos: Foto: Especial

Durante la cuarta sesión del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que encabezó el presidente municipal, Luis Nava Guerrero, se redujo un 13.1 por ciento la percepción de inseguridad de los ciudadanos de la capital de Querétaro. 

Esto, según las autoridades, es gracias al Programa Acción es Prevenir y de acuerdo con los datos de la última publicación de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU).

“La estrategia, el Reglamento y el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en nuestro municipio es ya reconocido a nivel nacional por la visión única de coordinación y colaboración en la que se basa y por los resultados que está dando”, dijo Nava. 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, informó que al mes de enero de 2021, el programa Acción es Prevenir ha atendido a más de 367 mil personas de 68 colonias de manera directa y otras 311 de manera indirecta.

se reportó un aumento en la presencia de patrullas por parte de la ciudadanía en un 84.83% a diferencia del 68.88% que se contaba anteriormente. Y se registró una mejor percepción en el mejoramiento de la infraestructura de las vialidades, además del servicio de limpia en las calles.

Finalmente, Juan Luis Ferrusca señaló que mediante capacitaciones de las dependencias involucradas, se construirán estrategias integrales para fortalecer el trabajo que se realiza en las colonias del Municipio y se trabajará en la certificación de los comercios y redes ciudadanas para garantizar la continuidad de la política pública en materia de prevención.

 

is