ELECCIONES MÉXICO 2021

Lupita Jones será la candidata oficial de la alianza Va por Baja California

El registro de la ex Miss Universo será este sábado en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California

NACIONAL

·
El anuncio de la aceptación se llevará a cabo este miércoles 3 de marzo. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Lupita Jones, ex Miss Universo 1991, será la abanderada de la alianza Va por Baja California, integrada por los partidos políticos PAN-PRI-PRD, para ganar la gubernatura de la entidad. 

De acuerdo con fuentes partidistas, el anuncio de la aceptación se llevará a cabo este miércoles 3 de marzo. Asimismo, se sabe que el registro de María Guadalupe Jones Garay está programado para el sábado 6 de marzo en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC). 

La mexicalense y licenciada en Administración de Empresas comenzó a reunirse con militantes y directivos de Acción Nacional a mediados del mes de febrero cuando le extendieron la invitación para ser la abanderada de la alianza.

La actual Directora Nacional del concurso Mexicana Universal sería la tercer mujer candidata a la gubernatura; Marina del Pilar Ávila Olmeda alcaldesa de Mexicali es la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y la ex líder de la burocracia Victoria Bentley la precandidata del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

¿Cuál es el panorama para la es Miss Universo?

Hasta mediados de febrero Marina del Pilar, aspirante de la coalición Juntos Hacemos Historia, se encontraba en las preferencias del estado con más del 41 por ciento de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

Jorge Hank Rhon, por el Partido Encuentro Solidario, se ubicaba en segundo lugar con el 13.5 por ciento. Jones se ubicó en el tercer peldaño con el 9 por ciento.

Con información de medios | Atahualpa Garibay 

lhp