Exigen maestros de Tamaulipas pago de adeudos salariales

La SEP no ha destinado un solo peso al presupuesto de las escuelas de tiempo completo del estado, por lo que maestros exigen sus pagos

Exigen maestros de Tamaulipas pago de adeudos salariales
En caso de pagarles, las escuelas de tiempo completo van a cerrar. Foto: Especial

Los más de 5 mil 500 maestros de las escuelas de tiempo completo en Tamaulipas entregaron al gobierno del estado una solicitud, a fin de que se les liquiden sus salarios de cuatro quincenas.

En Tamaulipas había 874 escuelas de tiempo completo en nivel de educación primaria, las cuales dejaron de funcionar, debido a la pandemia del Covid-19, pero siguieron impartiendo las clases y actividades extracurriculares, a través de las plataformas digitales.

Actualmente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha destinado un solo peso de presupuesto para este programa de escuelas de tiempo completo, por lo cual tendrán que desaparecer, al quedar los maestros sin su percepción.

Indicaron que para poder obtener una respuesta a su demanda siempre deben recurrir a la movilización de los maestros, a la protesta.

En su petición, los profesores solicitan que el gobierno del estado destine recursos para el pago de su sueldo, y que las escuelas de tiempo completo no desaparezcan.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas informó que la Federación recortó el presupuesto para este programa en el 2020, por lo que fue imposible pagar de manera completa a todos los maestros; y para el 2021, el presupuesto es de cero pesos.

El año pasado, los maestros prestaron sus servicios hasta el mes de diciembre, pero debido a esta situación no tienen indicación alguna de que sigan sus servicios en el presente año.

Destacaron que el monto del adeudo a los maestros por concepto de salarios asciende a 43 millones.

También propusieron a la SEP y al gobierno del estado, la instalación de una mesa de trabajo, con el fin de poder llegar a un acuerdo para que les sean pagados sus adeudos y las escuelas de tiempo completo sigan funcionando.

Por José A. Hernández.

atm


Compartir