ELECCIONES MÉXICO 2021

Colima está preparado para recibir a su segunda mujer gobernadora: Indira Vizcaíno

La aspirante a la gubernatura de Colima detalló que se está construyendo el proyecto de transformación del estado, mismo que está listo para ser liderado por una mujer

NACIONAL

·
La candidata va por la gubernatura de Colima.Foto: EspecialCréditos: Especial

La aspirante a la candidatura al gobierno de Colima por Movimiento de Regeneración Nacional y Nueva Alianza Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó la tarde de ayer sus documentos al Instituto Electoral del Estado (IEE) para su registro.

Vizcaíno Silva se comprometió ante los consejeros del IEE a actuar apegada a la legalidad, a la vez que hizo la petición de que se vigile que todas las candidatas y candidatos, y todos los institutos políticos, también cumplan esta disposición.

Al respecto, la aspirante aseguró que se encuentra en espera del fallo de las autoridades electorales, esto durante una entrevista para el noticiero de "A la una" con Salvador García Soto a través de El Heraldo Radio.

Estoy convencida de que Colima está preparada para recibir a su segunda gobernadora, pues sólo ha habido 7 gobernadoras mujeres en el país", aseveró.

Aseguró que esta entidad, en el último sexenio, ha ocupado los primeros lugares en deficiencia de seguridad, mismas que tienen que ver con el abandono de la población.

El diagnóstico tiene que ver con la creciente ola de inseguridad, el abandono a causas sociales, servicios públicos como salud y educación, por lo que ahora priorizamos la seguridad para la comunidad colimense”, destacó para El Heraldo Radio.

Temas necesarios por atender en Colima

Destacó que a pesar de que es una de las fuentes más importantes, el turismo se ha abandonado de manera grave, en esta entidad, por lo que este tema ya forma parte de su agenda en temas necesarios de atender en el estado.

En Colima, el Puerto de Manzanillo se ha abandonado, hay una gran deuda y estoy consciente de que se debe atender de manera rápida", dijo.

En suma, la exdelegada de los Programa Sociales, lamentó los altos índices de inseguridad, pobreza y las deficiencias en los servicios de salud, y recordó que este es uno de los pocos estados donde no se ha vivido la alternancia, pues ha sido gobernado principalmente por el PRI.

Hay un hartazgo social y cansancio de una chiquimafia del poder de tres o cuatro, que son los que se han aprovechado de las decisiones políticas en los últimos 30 años, por lo que este sentimiento de hartazgo los colimenses lo transforman en esperanza entusiasmo y disposición para tomar parte de la transformación”, destacó.

Destacó que estos poderes intentarán hacer todo, pero los colimenses harán todo lo posible por no caer en provocaciones y dar respeto a ideas y aspiraciones de un cambio real con la llegada de un nuevo gobierno.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

 

fal