EDOMEX

Enfrentamiento en Macroplaza de Tecámac no dejó heridos, asegura alcaldesa: VIDEO

Manifestantes se enfrentaron a uniformados de Tecámac cuando protestaban en inmediaciones de la plaza comercial

NACIONAL

·
Una patrulla de Tecámac resulto con daños tras el encontronazo.Foto: Especial

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, descartó que por ahora existan personas lesionadas tras el conflicto entre policías municipales y vendedores ambulantes quienes bloqueaban la circulación en la zona de la Macroplaza, en las inmediaciones del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

Esta tarde vecinos de la localidad mostraron imágenes en redes sobre el choque entre manifestantes y uniformados, donde presuntamente se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

La aclaración se dio luego de que versiones extraoficiales afirmaron que existían dos personas heridas y que los agentes municipales presuntamente habían repelido a los manifestantes accionando sus armas para liberar el camino.

Sin embargo, apuntó que las detonaciones se escucharon cuando los agentes arribaban al punto e incluso una patrulla resultó dañada con disparos de arma de fuego, por lo que se procedió a realizar la detención y la liberación de la vía.

La alcaldesa apuntó que los manifestantes provenían de otros municipios para bloquear el paso vial en el entronque al CEM en protesta por la detención de compañeros suyos la tarde de este martes por infringir el reglamento municipal ante reportes de ciudadanos.

“Los mandos operativos y abogados de la comisaría se encuentran en la Agencia del Ministerio Público raizando la puesta a disposición de cuatro detenidos”, informó desde sus redes sociales.

 

Por José Ríos

ovh