CDMX

Clima CDMX: Hasta 30 grados en la capital del país para este miércoles 3 de marzo; ¡mantente hidratado!

Activaron la alerta amarilla en cinco alcaldías debido a que se alcanzarán temperaturas de los 28 a los 30°C en la CDMX

NACIONAL

·
Activan alerta amarilla en CDMX por altas temperaturas. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este martes la Secretaria de Gestión Integran de Riesgos y Protección Civil informaron que se activó la alerta amarilla para este 3 de marzo en la Ciudad de México, debido a las altas temperaturas que se alcanzarán. 

Informaron que serán las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza las que podrían alcanzar temperaturas de 28 a 30°C, por lo que la alerta amarilla se mantendrá desde las 14:00 y hasta las 17:00 horas. 

Para este día se pronostica ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México, así como probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) acompañadas de descargas eléctricas en zonas del Estado de México.

En la capital del país cielo medio nublado, ambiente cálido por la tarde y sin lluvia.  

Emiten recomendaciones 

Protección Civil informó que ante las altas temperaturas se recomienda la población usar bloqueador solar y venir ropa de colores claros, así como usar gafas de sol y sombrero o gorra. 

También se exhortó a los capitalinos a no exponerse por tiempos prolongados al sol, así como evitar comer en la vía pública, pues los alimentos pueden descomponerse rápidamente. 

No se recomienda realizar actividades intensas bajo los rayos del sol y, lo más importante, mantener hidratado en el transcurso del día. 

Se ha recomendado tener especial cuidado con los niños pequeños y los adultos mayores, así como con las mascotas y mantenerlos en un lugar donde brinde espacio con sombra.