VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

CDMX alista estrategia de vacunación con el arribo de nuevas dosis

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que mañana se darán a conocer las alcaldías que se beneficiarán con las vacunas de Sinovac y Pfizer-BioNtech

NACIONAL

·
El gobierno capitalino detalló que se buscará implementar una campaña de vacunación para las alcaldías que faltan. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con el arribo de las nuevas dosis de las vacunas contra Covid-19, que elaboran distintas farmaceúticas, en la Ciudad de México ya trazan una estrategia, misma que se va a dar a conocer mañana.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que con el arribo de Sinovac y Pfizer-BioNtech, analizan su distribución.

“Sí, el día de mañana queremos informarles qué alcaldías serían las que estarían contempladas en esta llegada, también el tipo de vacuna que nos va a tocar. La Sinovac tiene una facilidad mayor de transporte y están tomando en cuenta que pueda ser utilizada más bien en zonas más alejadas de las zonas urbanas y que la Pfizer sea utilizada en zonas urbanas. 

“Ya nos van a decir el tipo de vacuna y ya estaríamos en condiciones de decirles qué alcaldías nos tocarían la próxima semana para iniciar su proceso de vacunación, en un esquema similar al que realizamos en estas tres últimas, que ha sido, pues –creo yo– muy exitoso y que ha permitido, pues tiempos de espera muy cortos para beneficio de los adultos que se vacunen”, informó en videoconferencia de prensa, en el Parque Ecológico de la Ciudad de México.

El 27 de febrero pasado, a México llegaron 800 mil dosis de Sinovac, mientras que hoy arribaron 852 mil 150 de Pfizer-BioNtech.

Por Carlos Navarro

hmm