CLIMA CDMX

Calor supera RÉCORD de TEMPERATURAS MÁXIMAS en Ciudad de México en 2021

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México superaron las marcas registradas hasta el momento

NACIONAL

·
Así lo informó el SMN.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este martes 2 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México superaron las marcas que hasta el momento se tenían registradas. 

Fue el pasado 26 y 28 de febrero y el primer día del mes de marzo cuando las temperaturas de la CDMX rompieron las marcas alcanzadas en años anteriores. 

¿Cuánto ascendió la temperatura?

Martín Ibarra Ochoa, subgerente de Monitoreo Atmosférico Ambiental del Sistema Meteorológico Nacional, informó que el pasado 26 de febrero se registraron 29.5 grados, superando la marca del mismo día, pero de 1962, cuando se alcanzaron los 28.8 grados. 

Además, el domingo 28 de febrero se registraron 30 grados, superando los 29.6 grados que se registraron el mismo día, pero del ya lejano 2013. 

Finalmente, el lunes 1 de marzo se alcanzó como temperatura máxima 30.5 grados; el mismo día de 2007 se registraron 29.7 grados. 

Clima para este miércoles 3 de marzo

Hace unos momentos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que n la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 29°C y mínima de 13°C. 

Con información de medios

iorm