PROTESTA

Bombas molotov son aseguradas durante protesta feminista en el Zócalo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron acciones de contención y aseguraron las bombas molotov

NACIONAL

·
Los colectivos feministas se dirigieron al Zócalo capitalino para protestas frente a Palacio Nacional. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

En la protesta feminista que se llevó acabo esta mañana en las inmediaciones del Zócalo capitalino, para protestar contra Félix Salgado Macedonio, se aseguraron bombas molotov, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob).

En este caso, se realizaron acciones de contención a la violencia hacia 23 mujeres, pertenecientes a la Colectiva Nacional Feminista: Ningún Agresor en el Poder (CONAFEM), quienes portaban material para preparar bombas molotov, los cuales les fueron retirados conforme al “Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México”.

Durante las acciones, estuvieron presentes la Brigada de Paz Marabunta, personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del Grupo de Diálogo y Concertación de la Secgob, así como del Grupo Atenea, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el Zócalo, las manifestantes realizaron pintas y agredieron a las mujeres policías, por lo que la Brigada de Paz Marabunta, la CNDH y el Grupo de Diálogo y Concertación de la Secgob buscaron el diálogo con las mujeres, quienes accedieron a retirarse y se dirigieron hacia la estación del Metro Pino Suárez, donde volvieron a realizar pintas en los andenes.

Por Carlos Navarro

hmm