BENITO JUÁREZ

Alcaldía BJ reporta baja en índices de inseguridad, pero seguimos trabajando en erradicarla: Santiago Taboada

El alcalde destacó que, en miras de su reelección, uno de los temas centrales de su plan de trabajo está enfocado en combatir la delincuencia

NACIONAL

·
Alcalde de Benito Juárez.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Fue el pasado 3 de febrero que se dio a conocer que Santiago Taboada ganó la elección interna de Acción Nacional y será formalizado como candidato que buscará la reelección en la alcaldía Benito Juárez.

En este sentido, aseguró que siguen atendiendo la seguridad en esta alcaldía, esto debido a que en los últimos reportes trimestrales del INEGI se ha demostrado que hay índices a la baja en materia de inseguridad, mismos que buscan bajar aún más.

No decimos que se acabaron los delitos, pero hemos implementado blindar Benito Juárez (...) Además, cómo sabes somos la alcaldía que mantuvo programas infantiles directamente subsidiados por la alcaldía cuando el gobierno los quito", aseguró.

Fue durante una entrevista para el programa matutino de noticias con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que el alcalde recordó que  también se llevan a cabo acciones en materia de infraestructura que tienen que ver con el cambio en la carpeta asfáltica, no con el cambio tradicional, sino con un concreto hidráulico, lo que sin duda ha mejorado las condiciones para los habitantes de la demarcación.

Seguimos trabajando, no bajamos la guardia ante el Covid, fuimos la primera alcaldía hace un año en suspender todos los eventos públicos masivos ante la contingencia", recordó el edil.

Recordó que no han dejado de tener el programa “Médico en tu casa”, pues recordó que esta es una de las alcaldías con mayor número de adultos mayores, por lo que implementan estos programas ante el mensaje de que los adultos se queden en casa.

Para finalizar, dijo que la parte económica es otro de los puntos importantes a defender dentro de su administración.

Creemos que la economía debe ser una prioridad de todos los gobiernos, combatir el desempleo y hacer medidas para contener la caída del empleo es una manera de ayudar también en seguridad”, recalcó.

Escucha todos los detalles AQUÍ:

fal