SISMO

Tras sismo, Aeropuerto de la CDMX informa que estatus de vuelos opera con normalidad

El Servicio Sismológico Nacional informó sobre un sismo magnitud 5.9 ubicado a 60 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero

NACIONAL

·
Operaciones normales en AICDMX. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El Servicio Sismológico Nacional informó sobre un sismo magnitud 5.9 ubicado a 60 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 10 kilómetros.

El movimientos pudo percibirse en la Ciudad de México, lo que obligó la activación de la alerta sísmica. Ante esto, los capitalinos decidieron salir a las calles a salvaguardarse.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó a través de su cuenta oficial de Twitter que tras el sismo las operaciones se realizan de manera normal. Exhortó a los viajeros a contactar a las aerolíneas para saber el estatus de sus vuelos.

Sin daños, reporta jefa de Gobierno

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, señaló que no se presentan daños en la capital, pero los cóndores se mantiene sobrevolando la ciudad. Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que ante una revisión, las operaciones se mantienen con normalidad.

El sismo activó la Alerta Sísmica en la Ciudad de México. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento se presentó a las 21:06 horas este viernes 19 de marzo.

rcb