NUEVO LEÓN

Se reporta ligera mejoría en la calidad del aire en Monterrey

Luego de tres días que se registró una calidad del aire extremadamente mala en la zona metropolitana de Monterrey, ahora presenta una leve mejoría

NACIONAL

·
Se reporta ligera mejoría en la calidad del aire en Monterrey.Foto: Secretaría de Desarrollo Sustentable

A raíz de diversos incendios que han arrasado en partes de la zona metropolitana de Monterrey, así como también en otros municipios del estado de Nuevo León, los últimos días tres días se ha registrado una calidad del aire extremadamente mala en la metrópoli regia.

Sin embargo, hoy viernes 19 de marzo, se registró una leve mejoría en la calidad de aire. Esto de acuerdo con el Mapa de Promedio Móvil en el área metropolitana de Monterrey, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En el reporte de calidad actualizado a las 14 horas de hoy, se informa que de las 14 estaciones 8 de ellas prevalece la calidad regular, las cuales están señaladas con color amarillo. Estas son Santa Catarina, Escobedo, San Bernabé, Obispado (ubicada en el centro de la ciudad de Monterrey), San Nicolás, Apodaca, Pueblo Serena y Juárez.

Además, en color naranja que son las de mala calidad, son cinco estaciones que corresponden a García, San Pedro, Cadereyta, Universidad (ubicada en San Nicolás) y Pastora. Estos tienen una alta concentración en las partículas del contaminante PM10.

Esta tarde, solo una estación presenta calidad del aire buena, marcado con color verde, que corresponde al municipio Pesquería, ubicado al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

A pesar de que se registra esta leve mejoría, los incendios en la zona se siguen registrando, esto debido a los fuertes vientos que han azotado en el estado, aunado, a la vegetación seca que quedó luego de las heladas que se vivieron en Nuevo León, provocadas por el frente frío 38 en el mes de febrero.

Ante estas condiciones atmosféricas se recomienda usar cubrebocas en caso de salir a la calle, sobre todo en las zonas marcadas con mala calidad del aire. O, de preferencia, evitar salir.

AV