EDOMEX

Niño se extravía en Chimalhuacán al salir por una cartulina y es localizado en el Metro de CDMX

El menor declaró que salió de su casa en Chimalhuacán para comprar una cartulina, pero en determinado momento se sintió mareado por lo que caminó a la estación Autobuses del Norte

NACIONAL

·
Localizan a niño en instalaciones del Metro. Foto: Twitter SSC CDMX.Créditos: Twitter SSC CDMX.

Un niño quedó en resguardo de una mujer integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México después de ser localizado deambular sin compañía en las instalaciones de la estación Autobuses del Norte.

El menor declaró que salió de su casa en Chimalhuacán para comprar una cartulina, pero en determinado momento se sintió mareado por lo que caminó a la estación Autobuses del Norte de la Línea 5 del Metro capitalino. 

Al verlo caminar solo y con temor, los elementos policiales se acercaron al niño para brindarle ayuda y resguardarlo en las instalaciones de la Policía Auxiliar.

Darán seguimiento al caso

Después de localizar a los policías, el menor corrió a su lado. Ante esto, los oficiales lo resguardaron y preguntaron por su teléfono y dirección para de esta manera ponerse en contacto con sus familiares.

Mediante frecuencias de radio, los policías avisaron de la situación, por lo que les informaron que en Chimalhuacán, Estado de México, se activó una alerta de búsqueda por la desaparición de un menor.

De esta manera, el niño fue llevado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se buscará a sus familiares y se dará seguimiento a este caso.

Con información de medios.

rcb