MIGUEL HIDALGO

Miguel Hidalgo blinda su frontera con Naucalpan

Ambas zonas se reforzaron para disminuir la incidencia delictiva

NACIONAL

·
MAYOR CONTROL.Las autoridades buscarán disminuir los asaltosCréditos: Cuartoscuro

La frontera de casi 10 kilómetros entre la alcaldía Miguel Hidalgo y el municipio mexiquense de Naucalpan será blindada.

Los titulares de las demarcaciones Miguel Hidalgo y Naucalpan, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra y Patricia Elisa Durán Reveles, respectivamente suscribieron un convenio de colaboración, que establece combatir la incidencia delictiva, el comercio informal que no tiene permiso y establecer acciones de inteligencia para mitigar la delincuencia.

El convenio también prevé homologar acciones preventivas y garantizar la seguridad de las miles de personas que habitan y transitan en la zona fronteriza.

El alcalde señaló que esta acción mitigará la inseguridad en los casi 10 kilómetros de frontera con Naucalpan, por lo que Miguel Hidalgo suma esfuerzos para desplegar recursos policiales y blindar la seguridad en las cinco colonias colindantes con este municipio.

Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, agregó que en el Mexipuerto Cuatro Caminos pueden transitar hasta 2 millones de personas, zona colindante con la alcaldía Miguel Hidalgo que cuenta con presencia policial permanente.

“Nos hemos esforzado en trabajar permanentemente para la seguridad de los naucalpenses. La coordinación ha ayudado a tener mejores resultados, el trabajo con las fiscalías, con la policía estatal y con la policía de la CDMX, ha dado buenos resultados", dijo. 

Por: Carlos Navarro