FISCALÍA GENERAL DE JALISCO

"La virgen nos envió a bendecir su casa"; así asaltaban a abuelitos dos mujeres en Guadalajara

También engañaban a sus víctimas, principalmente adultos mayores, ofreciendo el servicio de lectura de manos o diciendo que las había enviado el sacerdote de la parroquia cercana a su domicilio

NACIONAL

·
Estarán nueve meses en prisión preventiva oficiosa..Foto: Fiscalía General del Estado de JaliscoCréditos: Foto: Fiscalía General del Estado de Jalisco

Con la excusa de que la Virgen las había enviado a bendecir su casa y su dinero, era como Margarita Josefina “N” y Teresa “N” engañaban a habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara para ingresar a sus domicilios y apoderarse de objetos de valor.

La Fiscalía del Estado de Jalisco logró demostrar la posible responsabilidad de la actividad ilícita que cometían ambas mujeres y por lo cual permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Margarita Josefina “N” y Teresa “N” fueron detenidas el pasado 10 de marzo por elementos de la Policía de San Pedro Tlaquepaque tras cometer un robo en la colonia Lomas del Tapatío, pero la Dirección de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía las investiga por al menos otros cinco asuntos de los cuales se integran las carpetas de investigación.

Otros modos de operar 

Otro de los modos en que operaban estas mujeres para engañar a sus víctimas, principalmente adultos mayores, era ofrecer el servicio de lectura de manos o diciendo que las había enviado el sacerdote de la parroquia cercana a su domicilio.

Además, acudían acompañadas de una niña, que actualmente se encuentra albergada, y solicitaban a sus víctimas que les regalaran alguna fruta, comida o vaso de agua para ella.
 
Incluso, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, también usaban algún tipo de loción que provocaba somnolencia en las personas afectadas a quienes además mostraban agresiones físicas.
 
Tras su detención, las mujeres fueron presentadas ante el juez por el robo registrado en días pasados, en el que ingresaron a una vivienda donde se encontraba descansando la moradora y tomaron 8 mil pesos en efectivo.
 
Sin embargo, cuando trataban de huir fueron descubiertas por una de las hijas de la afectada que en ese momento llegaba a la casa, quien trató de detenerlas pero luego de un forcejeo, finalmente las dos mujeres lograron escapar en un vehículo Chevy que se encontraba estacionado a unos metros del lugar. 

Las víctimas del robo pidieron apoyo a una unidad de la policía municipal que pasaba en ese momento por el lugar y tras una breve persecución fueron detenidas en el cruce de Salvador Orozco Loreto y Naranjo, en esa misma colonia.
 
Tras valorar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el Juez de Control y Oralidad dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado, por lo que Margarita Josefina “N” y Teresa “N” f estarán durante nueve meses en prisión preventiva oficiosa.
 
brc