ELECCIONES MÉXICO 2021 RUTA 2021

Elecciones en Baja California Sur: irán juntos PAN, PRI, PRD, Partido de Renovación Sudcaliforniana y Partido Humanista

Se firmó en BCS la Candidatura en Común entre los partidos, PAN,PRI,PRD, Partidos de Renovación Sudcaliforniana y Partido Humanista

NACIONAL

·
Informaron del registro, ls representantes partidarios.Foto: EspecialCréditos: Especial

En Baja California Sur se registró el convenio de candidatura común ante el Instituto Estatal Electoral, por parte de los partidos PAN,PRI, PRD, Partido de Renovación Sudcaliforniana y Partido Humanista.

Los dirigentes partidistas expresaron que el registro de la candidatura es el inicio de la defensa del patrimonio de las familias sudcalifornianas que hoy se ve en claro peligro ante el proyecto que encabeza “el partido de las ocurrencias, destructor del empleo y sus aliados”.

El convenio de candidatura común presentado ante el IEE contempla que los institutos políticos  que conforman la coalición Unidos Contigo, nominarán a un candidato a gobernador, candidatas y candidatos en las  presidencias municipales y diputaciones locales.

Tienen el objetivo de mejorar el nivel de vida de la población del estado. Foto: Especial

Los espacios designados quedaron de la siguiente manera: para la candidatura a la gubernatura, alcaldía de Los Cabos, Loreto, Mulegé y 3 Distritos en el Congreso, los espacios fueron propuesta del PAN; la alcaldía de Comondú y tres Distritos son con propuesta del PRD; la alcaldía de La Paz y 4 distritos en el Congreso, la propuesta es propuesta del PRI; el PRS y el Partido Humanista tendrán propuesta en 3 distritos.

"En Baja California Sur se dio el primer paso de la alianza que se conformó a nivel nacional. Hoy después de concluir los procesos internos de cada partido, registramos esta candidatura común que da respuesta al clamor ciudadano por vivir en una sociedad unida, más justa, más prospera, más segura y solidaria", señalaron durante el evento en el que informaron sobre el registro.

De acuerdo con los partidos, el convenio de candidatura común se construyó de manera incluyente tomando en cuenta los criterios de las acciones afirmativas en materia de inclusión con el objetivo de presentar los mejores perfiles, los más preparados y de trayectoria intachable capaces de aportar su talento. 

Su objetivo es, dijeron, garantizar que Baja California Sur sea el mejor estado de la república para vivir. 

El próximo 6 de junio se realizarán las elecciones en el estado, en las que se elegirá al gobernador o gobernadora, además de alcaldes locales y congreso local. Estas, junto con las demás elecciones en el país, son las elecciones más grandes de América Latina de este año.

 

German Medrano Corresponsal BCS