MORELIA

Construirán nuevo cuartel de la Policía Michoacán en Morelia

El Cuartel Valladolid contará con áreas comunes, así como dormitorios varoniles y y módulos para mujeres policía

NACIONAL

·
Este nuevo cuartel de la Policía Michoacán costará 320 millones de pesos.Foto: @MICHOACANSSP

El gobierno de Michoacán inició este viernes la construcción de un cuartel de la Policía Michoacán, en la ciudad de Morelia, para el cual se destinarán 320 millones de pesos.

La construcción, que se ubicará en la colonia Nueva Valladolid, constará de 29 mil 830 metros cuadrados de los cuales, 9 mil 453 metros cuadrados serán construcción y el resto, áreas abiertas, indicó Hugo Raya Pinzano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

El Cuartel Valladolid contará con cuatro dormitorios varoniles para albergar a 368 elementos policiales, así como tres módulos de alojamiento femenil para 124 oficiales, también dispondrá de un comedor para 250 personas, una cancha, una plancha de gimnasia, cuatro torres de vigilancia, un área para parque vehicular y un helipuerto.

La SCOP refirió que esta nueva infraestructura policial será la más grande de los once cuarteles de la Policía Michoacán existentes en el estado: Apatzingán, Huetamo, Coalcomán, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Uruapan, Zitácuaro, y la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) en Morelia, Zamora y La Piedad -estos dos últimos iniciaron construcción en días pasados-. 

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, dijo que hace cinco años, anterior al gobierno actual, los mil 200 policías con los que contaba Michoacán no tenían espacios dignos para el desarrollo de su labor, sin embargo, con la construcción y mejoramiento de los cuarteles, los cerca de 7 mil policías existentes ahora cuentan con cuarteles equipados.

Por Charbell Lucio

OVH