TREN MAYA

Alza la mano CMIC para apoyar al ejército en construcciones

Francisco Solares Alemán, fue electo como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

NACIONAL

·
Actualmente el ejército está construyendo el aeropuerto de Santa Lucía. Foto: CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

El nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares Alemán levantó la mano para apoyar al ejército en la construcción ahora que el Tren Maya también será edificado por militares.

“Consideramos que en primer lugar, el ejército no está diseñado para hacer esas actividades y responsabilidades y necesariamente debemos participar y colaborar, estamos dispuestos a colaborar con el gobierno en turno”, dijo Francisco Solares Alemán, presidente de CMIC.

En asamblea general de la Cámara, tuvo lugar el relevo de Eduardo Ramírez Leal, al frente del gremio constructor.

El nuevo dirigente apuntó que el ejército tendrá que subcontratar a empresas ante esta falta de especialización en los trabajos, cómo será el Tren Maya.

Para el empresario es necesario que la inversión en infraestructura aumente para que el sector de empresas crezca y se beneficie a los empleos que genera.

Dijo que en la medida en que se invierta más en obra pública el sector va a crecer y por eso estima que este año la industria crezca hasta un 5 por ciento respecto a 2020, cuando se desplomó más de 20 por ciento.

En específico dijo que la participación de las empresas puede aumentar más si se impulsan proyectos no tan grandes como los emblemáticos del presidente.

Además, dijo que también puede acelerar el crecimiento de la industria si se otorga confianza a la inversión privada en relación con el cumplimiento del Estado de Derecho.

El ejército está construyendo el aeropuerto de Santa Lucía, las sucursales del banco del Bienestar y tiene ya asignado una cuarta parte del Tren Maya.

Por: Everardo Martínez
alg