VALERIA GONZÁLEZ SOLÍS

Activan alerta de búsqueda de Valeria González Solís; había recibido amenazas

Fue vista por última vez en calles de la colonia Bosque del Lago, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México

NACIONAL

·
LABORES. La Comisión de Búsqueda del Estado de México ya emitió una ficha para encontrarla. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México emitió una ficha de alerta para localizar a la joven Valeria González Solís, una menor de edad quien fue vista por última vez la mañana de este miércoles en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con la información, la joven tiene 17 años cumplidos y su último reporte de localización se dio en la colonia Bosques del Lago, en esos momentos vestía pantalones azules y una chamarra de mezclilla, además de una blusa roja.

Su hermano, Sergio González, detalló que Valeria fue vista por última vez a las 10:30 horas sobre las inmediaciones del Lago de Guadalupe, región en la que vive, sobre la calle Privada Bohemia, una calle que se encuentra cerrada.

"No sabemos dónde está, y si tienen cualquier información sobre ella, por favor háganmelo saber", mencionó en redes sociales, donde compartió más imágenes de su hermana.

En tanto, su madre, la señora Andrea Solís, informó a este medio de comunicación que este jueves se encuentra revisando la ubicación de su hija en agencias de personas desaparecidas en la región.

En la colonia de Cuautitlán Izcalli, donde fue vista por última vez, cuenta con calles vigiladas con seguridad privada, así como con cuidados permanentes de las policías municipal y estatal.

Entre las señas particulares  de la joven se encuentra un tatuaje con la leyenda “Solo por hoy”, en uno de sus antebrazos y otra imagen más con la figura de una flor de loto sobre su muñeca izquierda.

Días antes, la joven había compartido publicaciones en sus redes sociales relacionadas con el Día Internacional de la Mujer y la serie de protestas que se generaron en la capital del país.

La joven mide un metro con 65 centímetros, es de complexión delgada media, pesa 65 kilogramos, es de tez blanca y posee una frente amplia. Su cabello es chino y está teñido de color rojo, a la altura de sus hombros.

La información de búsqueda de la joven fue replicada por grupos feministas, juntas vecinales de la región e, incluso, organizaciones de derechos humanos como el colectivo Idheas, especializado en violencia de género.

Cualquier información sobre su paradero, puede comunicarse a la comisión mexiquense con el número 800 509 09 27 y 800 216 03 61, así como en las redes sociales de la comisión de búsqueda del Estado de México.

Por José Ríos

avh