METRO CDMX

Metro CDMX: ¿Cómo se apoyará a las PERSONAS durante el servicio por mantenimiento en tres estaciones de Línea 9?

16 días son los que estas tres estaciones no estarán en funcionamiento por los trabajos de obras que habrá

NACIONAL

·
Los servicios de mantenimiento se darán del 27 de marzo al 11 de abril. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Metro de la Ciudad de México dio a conocer este jueves qué tres estaciones de la Línea 9, la cuál corre de Pantitlán a Tacubaya, no tendrá servicio, debido a trabajos de mantenimiento qué se van a realizar en estos tres lugares con la finalidad de mejorar el servicio para los usuarios.

Las tres estaciones que no tendrán servicio son: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva. La razón es que se va a tratar de corregir el cajón de las vías, por lo que se mantendrán sin funcionamiento durante 16 días, los cuáles se utilizarán para hacer los trabajos de mantenimiento que requiere esta área.

Los días que se ha informado que se va a dejar de acceder a estas estaciones del metro de la CDMX son del 27 de marzo al 11 de abril, fechas en las que el servicio de los trenes se dará desde Tacubaya hasta Velódromo, la cuál se va a convertir de manera temporal en la última y primera a su vez estación, según la dirección en la Línea 9 o café.

¿Qué ajustes se realizan?

La corrección del perfil de vía y losa son los que van a cambiarse durante estos días en este tramo, con la finalidad de que pueda generarse un tránsito más fluido de los trenes, tiempo de duración y la vibración de los trenes en esta parte que si uno recuerda está al aire libre y no vía subterránea cómo las demás estaciones.

¿Cómo será el traslado de Velódromo a Pantitlán?

El traslado de las personas que lleguen a este punto en ambas direcciones se dará a través del apoyo que va a brindar la Red de Movilidad Integrada a través del RTP en estos días, por lo que tratará de fluir de mejor forma la situación.