NEZAHUALCÓYOTL

Vacuna en Nezahualcóyotl: ¿Dónde están los módulos y qué día me toca de acuerdo a mi apellido?

Las autoridades de Nezahualcóyotl recomendaron a la población a no pernoctar en las zonas de los módulos para la vacunación

NACIONAL

·
Vacunación en Nezahualcóyotl. Foto: Especial

Este viernes 19 de marzo, el municipio de Nezahualcóyotl arrancará el plan de vacunación a las personas de 60 años con seis módulos de aplicación, entre ellos dos en la modalidad vehicular.

Los centros se localizarán en la Explanada del Palacio Municipal, la Unidad Administrativa Zona Norte “La Bola”, el Deportivo Nezahualcóyotl y la Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM. 

Mientras que las unidades de atención en automóvil se localizarán en la FES Aragón y el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario.

¿Cuándo me toca la vacuna?

Mediante una tarjeta informativa, las autoridades municipales detallaron que la aplicación comenzará conforme a la letra inicial del primer apellido, por lo que este viernes se aplicarán por de la letra A a la E; el sábado será de la F a J y el domingo de la K a la Ñ.

Mientras que el lunes 22 de marzo, las personas que se vacunarán tendrán que iniciar su apellido con la letra O a la T y, por último, el martes se realizará de las letras U a la Z. 

En cuanto a los ciudadanos que no podrán acudir en los días asignados, las autoridades detallaron que éstos serán atendidos el miércoles 24 de marzo.

Las autoridades municipales exhortaron la población a no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonar su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Es de recordar que este miércoles se comenzó con la vacunación en Coacalco, otro municipio conurbado, en el que se tiene estimado aplicar alrededor de 40 mil dosis a los adultos mayores, donde además, se dio a conocer que el municipio proporcionó transporte para los habitantes que no pudieran desplazarse hasta los centros de vacunación que son la explanada del Palacio Municipal y la clínica del IMSS 188. 

Por José Ríos

psc