TAMAULIPAS

Reforma para 'Ley Combustóleo' no pasará en el Senado: Ismael García Cabeza de Vaca

El senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que no será aprobada ninguna reforma constitucional como lo plantea el presidente de México

NACIONAL

·
Ismael García Cabeza de Vaca.Foto: Carlos Juárez

El Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca aseguró que el bloque de contención integrado por el PAN, PRI, MC, PRD, no aprobará ninguna reforma constitucional para la "Ley Combustóleo", pero que en caso de ser así se irían a una controversia constitucional. 

En rueda de prensa ofrecida este miércoles, el asambleísta señaló que no se permitirá que pasen por encima de la Constitución de México para aprobar la reforma eléctrica. 

"Vemos un mensaje adicional por parte del ejecutivo donde ahora pretenden cambiar la constitución, pero eso sí requiere de dos terceras partes, yo ahí les puedo asegurar que podrá pasar en la Cámara de Diputados, pero en la Cámara de Senadores el bloque de contención donde estamos conformados el PRI, PRD, MC y el PAN, esa reforma constitucional no va a pasar, y si pasa nos vamos a ir a una controversia constitucional como lo acabamos de hacer anteriormente con la Ley Combustóleo", declaró en Tampico. 

Aseguró que que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador quiere ocasionar una gran tragedia para México, con la renuencia a la generación de energías limpias, pues pretenden seguir usando los combustibles fósiles para la generación de energía. 

Ismael García Cabeza de Vaca, recalcó que Tamaulipas es un estado energético por excelencia y es donde se recibe la mayor inversión del extranjero en ese rubro. 

“Hoy lo que tenemos es, un gobierno central que no respeta la división de poderes. Hoy vemos como pasan por encima del Poder Judicial, hoy vemos como amenazan al Poder Judicial, vemos como utilizan esa mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores para pasar una Ley”,  apuntó el senador ante las declaraciones del presidente en la mañanera de hoy. 

Además hizo hincapié en que fueron las empresas privadas las que recurrieron al amparo en contra de la Reforma Energética y un Juez Federal les otorgó la razón. 

“Estamos mandando el mensaje a los inversionistas nacionales y extranjeros que aquí en México, las inversiones no son bien recibidas y aquí en México no existe certeza jurídica para las inversiones nacionales y extranjeras”, finalizó el funcionario de Tamaulipas.

Carlos Juárez

AV