CHIHUAHUA

¡No te dejes sorprender!: Circula información con fechas falsas para vacunarse en Chihuahua

6 mil 844 personas han dado positivo a coronavirus en Chihuahua, mientras que 5 mil 504 han perdido la vida. 

NACIONAL

·
En los próximos días se dará a conocer la fecha, lugar y hora de la vacunación en Chihuahua.Foto: Cuartoscuro

La delegación de la Secretaría del Bienestar advirtió que circula un mensaje falso con supuestas fechas de vacunación para adultos mayores de 60 años en Chihuahua. Según los reportes, la inoculación se llevará a cabo el 17 o 18 de marzo, sin embargo, se trata de una noticia falsa. Este mensaje alertaron las autoridades– se envía principalmente a través de WhatsApp

La información fue compartida en este servicio de mensajería, sin embargo, no tiene fuente y contiene algunas imprecisiones. En el texto se presumía que la vacunación se llevaría a cabo en el “CETIS” y en el Centro de Convenciones, por apellido.

“Importante. Están circulando noticias sobre las fechas de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Chihuahua, la información es falsa”, alertó la Delegación de la Secretaría del Bienestar.

De acuerdo con la autoridad, en los próximos días se dará a conocer la fecha, lugar y hora de vacunación en la capital de Chihuahua.

Covid-19 en Chihuahua

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, 56 mil 844 personas han dado positivo a coronavirus en la entidad, mientras que 5 mil 504 han perdido la vida. 

Los municipios con más contagios son Ciudad Juárez, con 29 mil 459; Chihuahua, con 14 mil 811; Hidalgo del Parral, con 2 mil 241, y Delicias, con 2 mil 141. Ciudad Juárez concentra poco más de la mitad estatal de contagios, según el reporte técnico hay 29 mil 459 personas contagiadas.

Municipios de Chihuahua con más fallecimientos por Covid-19

Ciudad Juárez (2 mil 782) 

Chihuahua (mil 319) 

Delicias (293) 

Parral (227) 

Cuauhtémoc (192) 

Nuevo Casas Grandes (74)

El primer contagio de Covid-19 en Chihuahua se registró el 17 de marzo del 2020: un joven de 29 años que viajó a Italia y que antes de llegar a este municipio hizo una escala en Los Ángeles.

égm