NAYARIT

Nayarit recibe 6 mil 825 dosis de vacunas anticovid-19

Los adultos mayores a los que se les aplicará las dosis son pobladores de los municipios de Xalisco y San Blas

NACIONAL

·
Hasta el momento se han vacunado al 32% de las personas de 60 años.Foto: Karina Cancino

En un octavo embarque, Nayarit recibió hoy 6 mil 825 dosis de vacunas anticovid-19 para inocular a personas adultas mayores de los municipios de Xalisco y San Blas, anunció el gobernador del estado, Antonio Echevarría García.

“Hace unos momentos, acabamos de recibir, 6 mil 825 dosis de la vacuna contra COVID-19, que serán destinadas a las y los adultos mayores de los municipios de Xalisco y San Blas, y su aplicación comenzará a la brevedad” dijo Echevarría a través de sus redes sociales sobre este arribo.

En total, según datos publicados por el gobernador, la entidad ha recibido desde el 13 de enero de este año, 51 mil 825 dosis de vacunas para aplicarlas entre personal de salud de primera línea y otros trabajadores de la salud, así como personas adultas mayores.

Los municipios donde se han aplicado las vacunas son Ahuacatlán, Compostela, Del Nayar, Huajicori, Ixtlán del Río, Jala, La Yesca, San Pedro Lagunillas, y Santa María del Oro; pero a partir del 11 de marzo iniciaría la vacunación en Tuxpan y Ruíz, a lo que se sumarían los municipios de Xalisco y San Blas, anunciados este miércoles.

Tepic, la capital se mantiene sin fecha para la llegada de vacunas y su aplicación a pesar de que concentra a 53 mil 569 de 157 mil 395 personas adultas mayores del total que habitan en los 20 municipios de la entidad.

Dadas las cifras publicitadas por las autoridades, con las 51 mil 825 dosis que han llegado a la entidad, se ha vacunado al 32% de las personas de 60 años y más; para tener cobertura total del sector, aproximadamente el Estado tendría que vacunar a otras 103 mil 836 personas, pero el secretario de salud, Raúl López Días afirmó en días pasados que hay quienes rechazaron ser vacunados, incluso por alguna razón no se inscribieron en los registros para recibir el biológico.

Por Karina Cancino

AV