RICARDO ANAYA

Anaya pide consulta para cancelar la construcción de Refinería de Dos Bocas

Considera que los recursos pueden destinarse a apoyos

NACIONAL

·
El ex panista propuso elaborar una estrategia inclusiva para detener los estragos de la pandemia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya propuso una consulta popular para someter a consideración si debe ser cancelada la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, y los recursos sean destinados a un apoyo mensual a las familias que perdieron su empleo a causa de la pandemia COVID-19.

En un video en sus redes sociales, el ex panista detalló que los 8 mil 900 millones de dólares que costará la construcción de la refinería alcanzarían para dotar de un ingreso básico mensual de 3 mil 700 pesos durante un año a las millones de personas que perdieron su empleo por la crisis sanitaria desde 2020.

También criticó que el gobierno federal lleva un año mintiendo sobre la pandemia, ya que han fallado todos los pronósticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Necesitamos que el gobierno nos hable con la verdad, que el presidente deje de mentir”, exigió el ex candidato.

Anaya sostuvo que no hubo una preparación adecuada para recibir la pandemia por esas mentiras.

Por esa razón, recordó, cuatro millones de mexicanos quedaron en el desempleo y no han vuelto a tener una oportunidad en el mundo laboral.

El ex candidato hizo un llamado al gobierno de López Obrador "para que se deje ayudar", y se trabaje en una estrategia sin divisiones políticas para "poner a México de pie".

Por Misael Zavala

dza