PRUEBAS COVID-19

Suspenden laboratorio en Cancún que aplicó pruebas Covid-19 a turistas argentinos

Estudiantes argentinos viajaron a Cancún y pese a dar negativo en la prueba, al llegar a su país reportaron positivo

NACIONAL

·
El Gobierno de Quintana Roo informó que ya investiga al laboratorio.Foto: Pixabay

El gobierno de Quintana Roo suspendió el laboratorio médico que realizó las pruebas de detección de Covid-19 al grupo de estudiantes argentinos que acusan haberse contagiado de esa enfermedad en Cancún.

Se trata del laboratorio médico Marbú Salud, el cual realizó las pruebas a los extranjeros y que les dio los resultados negativos el pasado 9 de marzo y dos días después reportaron positivo en su país de origen.

Las autoridades realizan la supervisión tanto de los equipos como la documentación con la que debe contar el cento consistente en dictamen sanitario.

También se realiza la investigación conforme al manual de procedimientos, y lo establecido en la NÓMINA-007-SSA3-2011 para la organización y funcionamiento de laboratorios clínicos.

Las autoridades reportaron tener un registro de los laboratorios que operan dentro de las instalaciones turísticas bajo la vigilancia de Cofepris y SESA, para realizar pruebas diagnósticas de COVID-19, tanto de antígenos, como PCR.

Por su parte, la Secretaría Estatal de Turismo dio a conocer que la Dirección de Atención al Turista estará atenta para recabar información directa.

Recuento del caso

El pasado fin de semana, al menos 44 estudiantes dieron positivo a Covid-19; se sabe que los jóvenes viajaron a Cancún, Quintana Roo, para festejar su graduación; en dicha ciudad se les aplicó la prueba de detección del virus, ya que forma parte del protocolo para viajes al extranjero. Todas dieron negativo entonces.

Sin embargo, al llegar a su país, estos jóvenes argentinos dieron positivo al nuevo coronavirus; las autoridades del país sudamericano pidieron a sus connacionales no viajar a otros países debido a la posibilidad latente de contraer la enfermedad. Hasta este martes, medios argentinos reportan que son al menos 74 alumnos de diferentes colegios los que han dado positivo a Covid-19.

Por Redacción

OVH