Haz tu denuncia aquí
OAXACA

Incendio en Juchitán consume casetas del mercado: FOTOS

No se sabe aún cuales fueron las causas del incendio, y serán las autoridades ministeriales las que determinen después de las investigaciones necesarias, el origen de este siniestro que dejó pérdidas materiales a los comerciantes

NACIONAL

·
Aún no se tiene evaluación de los daños.Foto: EspecialCréditos: Especial

Daños materiales dejó un incendio que se registró durante está mañana en el centro de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, donde fue necesaria la intervención de los cuerpos de auxilio. 

Francisco Vázquez Jiménez, Director del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca Subestación Juchitán, dio a conocer que se recibió el reporte a través del Servicio Telefónico de Emergencia 911, y de inmediato se trasladaron a la zona del siniestro los elementos que se encontraban en guardia, y se sumaron a las labores los bomberos que estaban en descanso. 

Foto: Especial

También participaron en la labor para sofocar el incendio los elementos de la Policía del Estado, la Policía Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III. 

Se investigará para conocer el origen del siniestro

Indicó que no se sabe aún cuales fueron las causas del incendio, y serán las autoridades ministeriales las que determinen después de las investigaciones necesarias, el origen de este siniestro que dejó pérdidas materiales a los comerciantes. 

El Presidente Municipal de Juchitán, Oaxaca, Emilio Montero Pérez, dio a conocer que aún no se tiene una evaluación de los daños, y que será en las próximas horas que se pueda ir haciendo este conteo de casetas siniestradas. 

Foto: Especial

Buscarán la forma de apoyar a comerciantes

En el lugar llevó a cabo una reunión con los comerciantes afectados, y les indicó que se buscarán las formas de apoyarlos, ya que prácticamente perdieron todas sus mercancías en este incendio. 

Para evitar que se lleve a cabo algún acto de rapiña o robo de las mercancías de las casetas que no fueron alcanzadas por el fuego, se ha acordonado la zona, con la participación de los elementos de seguridad que acudieron al llamado de auxilio.

Por José Luis López

aar