CHIHUAHUA

Chihuahua: Lanzarán aplicación de transporte sólo para mujeres

En los vehículos de esta aplicación sólo se permitirá que viajen niños de hasta diez años

NACIONAL

·
Aura puede descargarse de forma gratuita a través de Play Store o iOS.Foto: Captura de pantalla Aura

Con el objetivo de brindar seguridad a las usuarias, una nueva aplicación de transporte, operada única y exclusivamente por mujeres, será presentada en los próximos días en Chihuahua. Se trata de Aura, una empresa que comenzará a operar a partir del próximo mes. Será la primera aplicación en la entidad exclusiva para mujeres, al volante y como pasajeras

“AURA es un servicio de transporte exclusivo para mujeres, creado con la intención de que viajes segura y con la tranquilidad de que llegarás sana y salva a tu destino”, señala la empresa en su página. 

En los vehículos de esta nueva aplicación, sólo se permitirá que viajen niños de hasta diez años, explicó a El Heraldo Chihuahua Aydee Perales, una de las socias de esta empresa. Aura nació en Ciudad Juárez, bajo la iniciativa de Josué Rodríguez, quien mostró preocupación por los casos de acoso y desapariciones de mujeres que usaban este tipo de transporte. 

Aura

Aura puede descargarse de forma gratuita a través de Play Store o iOS. Las usuarias que instalen la aplicación en su celular tendrán que usar su CURP para corroborar sus datos. En este momento, la aplicación busca conductoras que quieran unirse al proyecto: para registrarse necesitan credencial de elector, licencia de manejo y carta de no antecedentes penales.

En tanto, el vehículo que sea utilizado debe tener cuatro puertas, no tener más de ocho años de antigüedad, tener frenos ABS y seguro de cobertura amplia, según la página de Aura. Las personas interesadas pueden comunicarse al 614-531-0391, vía mensaje.

Según la página de Aura, la aplicación no cobra comisión a las conductoras, pero sí una membresía mensual. Por lanzamiento, ésta tiene un costo de 600 pesos, y se elevará a 800 en los sucesivo. 

Para mayor información se puede visitar la página de Facebook Aura Chihuahua, el sitio www.auraapp.com.mx, o enviar un correo a chihuahua@auraapp.com.mx.

égm