BAJA CALIFORNIA

BC: Vacunarán a más de 10 mil abuelitos de Ensenada contra COVID-19

Se tienen disponibles 38 mil 12 vacunas de Pfizer para los abuelitos que viven en la zona urbana y rural de Ensenada.

NACIONAL

·
En Baja California se han registrado 44 mil 214 casos positivos de Covid-19.Foto: Cuartoscuro

Más de diez mil adultos mayores residentes de Ensenada comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19, en cinco centros de vacunación , informó el secretario de salud del Estado, Alonso Pérez Rico. A partir de hoy, los abuelitos recibirán el biológico que los inmuniza contra el virus, agregó el funcionario en la conferencia matutina.

Detalló que en el puerto la inmunización es en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde se atenderá únicamente a personas en vehículo, habrá una estación en el CBTIS 41, en el Conalep de Punta Banda, en la primaria Matías Gómez de la colonia Obrera, en la Escuela Profesora Petronila Sandez Calzada de la colonia Maestros y en el Cecyte de la colonia Popular 89. 

Dijo que se tienen disponibles 38 mil 12 Pfizer para los abuelitos que viven en la zona urbana y rural de Ensenada.
Pérez Rico, señaló, además, que se esperan que de las 600 mil vacunas que llegaron a México se destine una carga importante para los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

Así mismo, hizo un llamado a la población para no relejar las medidas sanitarias, a pesar de que estamos en semáforo epidemiológico amarillo, pues dijo que en un día murieron dos personas por coronavirus y se reportaron siete casos nuevos.

Covid-19 en Baja California 

El estado tiene 44 mil 214 casos positivos acumulados; 16 mil 625 son de Mexicali, 16 mil 140 de Tijuana, seis mil 634 de Ensenada, mil 886 de San Quintín-Vicente Guerrero, mil 374 de Tecate, 989 de Rosarito y 566 de San Felipe.

Sobre las muertes por Covid-19, informó que son siete mil 584 decesos acumulados; Tijuana ocurrieron tres mil 370, en Mexicali dos mil 848, en Ensenada mil 53, en Tecate 188, en San Quintín- Vicente Guerrero 88, en Rosarito 28 y nueve en San Felipe.

Por Atahualpa Garibay