PUEBLA

VIDEO: así se expresa el diputado independiente Héctor Alonso en las sesiones del Congreso poblano

El legislador utilizó expresiones homofóbicas en contra del ahora precandidato a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro

NACIONAL

·
El diputado independiente de Puebla, Héctor Alonso Granados.Foto: Facebook

El legislador sin partido, Héctor Alonso Granados, calificó de “maricón” al diputado con licencia y pre candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, como parte de la discusión que se vivió en la sesión del Congreso del Estado de Puebla.

Los hechos se registraron en el cierre de primer periodo de actividades legislativas, donde se analizó la nueva reforma a la Ley del Notariado que se envió por parte del gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta.

En el calor del debate, el diputado local señaló que hace tiempo acudió junto con otro de sus compañeros al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), para abordar un tema que beneficiaría a los poblanos.

Agregó que en esa visita al organismo de agua no decidió llegar Gabriel Biestro Medinilla en su calidad de diputado local, porque se escondió “como maricón en su oficina” del Congreso del Estado.

“Yo sí fui de los que acudí con Emilio Maurer al Soapap a reclamar, por supuesto Biestro se quedó escondidito en su oficina, porque ya sabemos la clase de maricón que es, perdón, corrijo, la clase de cobarde que es”.

Alonso insiste en conductas inapropiadas

Luego de esos dichos, la diputada Vianey García del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió que se registrara en actas los dichos de Alonso Granados por la declaración homofóbica que realizó y sentenció que el legislador no ha hecho caso a peticiones anteriores para capacitarse en materia de derechos humanos, diversidad sexual y equidad de género. Mientras la diputada hacía sus comentarios, el diputado se mofaba frente a la cámara de su dispositivo.  

Este diputado local ha sido expulsado de Nueva Alianza, Morena y Movimiento Ciudadano, por diversos comentarios misóginos y machistas, que han derivado en presentar quejas por presunta violencia política de género en contra de las legisladoras del Congreso del Estado.

Por Jesús Lemus

BAR