MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 15 de marzo

Este lunes 15 de marzo se esperan marchas y manifestaciones de a partir de las 06:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 06:00 horas se prevé que los profesores y ayudantes de la UNAM se manifiesten a las afueras de Palacio Nacional. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este lunes 15 de marzo se esperan marchas y manifestaciones de a partir de las 06:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones vecinales, y trabajadores de la UNAM.

A las 06:00 horas se prevé que los profesores y ayudantes de la UNAM se manifiesten a las afueras de Palacio Nacional, ubicado en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, para pedir apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no han recibido sus pagos correspondientes. 

Mientras que durante el día se espera que la organización Insurgencia Comunal Xochimilco realice una movilización ya que están inconformes con la instalación de discos de “No estacionarse” sobre carretera Nueva a Santa Cecilia, Pueblo San Lorenzo Atemoaya.

A las 8:00 horas, se espera que de comienzo una marcha por parte de los padres y amigos de los jóvenes detenidos el 5 de marzo de este año, desde calzada San Antonio Abad hasta el Zócalo de la CDMX

Plantones en CDMX

Victimas de Desplazamiento Forzado de la Región Triqui: Tierra Blanca Cópala, San Juan Cópala y San Miguel Cópala, realizan un plantón en la plancha de Zócalo, para solicitar se dé cumplimiento a la minuta que se firmó en la mesa de trabajo que tuvieron en Segob sobre los Desplazados de Estado de Oaxaca.  

Militantes y Simpatizantes de Morena, procedentes de los Estados de Guerrero y Michoacán, suman 23 días de plantón en el CEN del partido, localizado en calle Chihuahua 216, en la colonia Roma Norte alcaldía Cuauhtémoc, para manifestarse en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.  

kyog