AMLO

AMLO propone eliminar secrecía en expedientes de servidores públicos

El presidente López Obrador afirmó que no debe haber fueros ni privilegios para servidores públicos que se encuentran bajo investigación

NACIONAL

·
El presidente señaló que si los funcionarios públicos violaron los derechos humanos no se debe mantener la secrecía. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobierno federal alista una iniciativa para eliminar la secrecía en los casos judiciales de servidores públicos, con la finalidad de que se abran los expedientes y no se viole el debido proceso.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador quien afirmó que no debe haber fueros ni privilegios para servidores públicos.

“Una iniciativa de ley que en el caso de servidores públicos no haya secrecía, que se conozcan los expedientes, que no se argumente de que por el debido proceso no se pueden dar a conocer las investigaciones”, dijo.

Afirmó que siempre se habla de los derechos humanos, pero cuando se trata de un servidor público que violo los derechos humanos por corrupción es una violación a los derechos humanos, “no tiene por qué mantenerse en sigilo o secreto”.

“Como servidor público cómo no va a saber el pueblo, entonces yo confió mucho en que siga avanzando la depuración, la purificación de la vida pública en todos los poderes y la sociedad, porque esa es la grandeza de México , la honestidad y en especial la honestidad de su pueblo. Entonces si somos honestos vamos a ser libres, vamos a ser respetados en México y en el mundo”, dijo. 

Por Misael Zavala

hmm