PUEBLA

Adelantarán cuatro meses de pensión en Puebla: Fechas y puntos de cobro

Los pagos para adultos mayores y personas con discapacidad iniciaron este lunes

NACIONAL

·
Los beneficiarios deberán respetar las medidas sanitarias en los centros de cobro.Foto: Cuartoscuro

La Secretaría del Bienestar del estado de Puebla informó que a partir de este lunes 15 de marzo iniciarán a realizar los pagos adelantados de cuatro meses para los adultos mayores y personas con discapacidad debido al proceso electoral que se aproxima.

A través de un comunicado, se señaló que el “Operativo Bienestar” arrancó este lunes y tiene contemplado realizar el depósito de los bimestres marzo-abril y mayo-junio a quienes cobran a través de tarjeta bancaria.

De igual manera, se informó que del 15 de marzo al 3 de abril se instalarán diversos centros de atención del Banco del Bienestar para que las personas que no cobran a través de tarjeta puedan acudir a recibir su pensión directamente.

Para realizar la entrega de pensiones, la Secretaría del Bienestar informó que en la entidad poblana se instalaron 647 puntos de pago con apoyo del Banco del Bienestar y 58 sucursales Telecomm, los cuales tienen previsto atender a más de 430 mil adultos mayores y a más de 58 mil personas con discapacidad permanente.

Es importante mencionar que los pagos se realizarán en orden alfabético y se tomará en cuenta la primera letra del primer apellido de los afiliados, de igual manera se pidió respetar el horario, el cual será de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. Los beneficiarios deberán presentar la orden de pago o planilla de etiquetas y su identificación oficial.

En caso de que los beneficiarios no puedan acudir personalmente, pueden realizar el cobro a través de un auxiliar previamente registrado, o en su caso, mediante alguien de su confianza que presente un escrito libre firmado por el beneficiario en el que se autorice el cobro de la pensión a un tercero.

Esta persona deberá de llevar la identificación oficial del beneficiario, identificación oficial de la persona designada por el beneficiario (original y copia) y un número telefónico.

Centros de cobro en la capital poblana

  • A-B-C: Telecomm Centro (169 de septiembre #504 Col. Centro).
  • D-E-F: Secretaría de Movilidad (Calle 3 sur #1508 Col El Carmen).
  • G-H: Plantel Bachillerato Anexo a la Normal Superior (Calle 11 sur #1102 Col. Centro).
  • I-J-K-L: Preparatoria Emiliano Zapata-BUAP (Calle 4 norte #6 Col Centro).
  • M-N-Ñ-O: Plantel Héroes de la Reforma (Calle 13 poniente #902 Col. Centro).
  • P-Q-R: Plantel Gabino Barreda (Calle 3 sur #904 Col Centro).
  • S-T-U-V-W-X-Y-Z: Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) (Calle 10 sur #1501 Col El Ángel) acceso por Primaria.

Por último, la Secretaría del Bienestar recomendó a los beneficiarios seguir las medidas sanitarias en los centros de cobro para evitar nuevos contagios de Covid-19.

CBC