LILLY TÉLLEZ

Lilly Téllez asegura que 3 años de cárcel son pocos para López-Gatell por salir a la calle

Se difundieron imágenes del funcionario federal en la Condesa a pesar de seguir positivo al Covid-19

NACIONAL

·
Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN). Foto: EspecialCréditos: Especial

Después de que se difundieran imágenes del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en calles de la Condesa en momentos donde aún continúa positivo al Covid-19, se dio a conocer que podría ser sancionado hasta con tres años de prisión por el delito de "peligro de contagio". Este hecho generó una ola de comentarios de diversos actores políticos como la senadora: Lilly Téllez.

En últimas fechas, la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) se ha manifestado en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en especial en la lucha de la Secretaría de Salud (Ssa) contra el SARS-CoV-2. Ahora reapareció para asegurar que tres años de cárcel para López-Gatell serían pocos para sancionarlo. 

¿Qué dice la ley al respecto?

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, capítulo II en su artículo 159 como parte del delito expone que "peligro de contagio" señala que “al que sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrán prisión de tres meses a tres años y se cincuenta a trescientos días de multa”.

López-Gatell reaparece en la conferencia de la Ssa

El funcionario federal reapareció, de manera virtual, este 10 de marzo en la conferencia de prensa de la Ssa. Ahí expuso que a pesar de que se siente bien, volvió a dar positivo a la prueba del Covid-19, hecho que lo mantendrá aislado en su casa hasta salir negativo. Sin embargo, aseguró que retomará su trabajo de manera normal, pero a la distancia porque su carga viral es alta y sigue siendo contagioso. 

Tras ser cuestionado por las imágenes, donde aparece acompañado por su pareja en la colonia Condesa, lanzó una crítica a los medios de comunicación por basar sus notas en chismes e intrigas con tal de vender, en lugar de centrarse en la lucha que se hace contra la pandemia. 

lhp