ACCIDENTE LABORAL

En Querétaro dos hombres quedaron suspendidos a más de 30 metros de altura

Los trabajadores se encontraban en un andamio de un edificio en construcción

NACIONAL

·
Accidente laboral en construcciones.FOTO: Pixabay

A través de las redes sociales se difundió una imagen en la cual se puede apreciar a dos hombres que se encuentran suspendidos en un andamio a más de 30 metros de altura.

Los hechos ocurrieron mientras los dos trabajadores que se encontraban en el edificio en construcción, el cual se ubica sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, de la ciudad de Querétaro.

En la imagen se puede ver cómo se encuentran colgados por el andamio que cuelga desde un extremo y del otro los hombres se mantienen sujetos gracias a una serie de cuerdas. Asimismo se les ve aferrados entre sí para mantenerse sanos y salvos.

Además de los hombres suspendidos se ven dos botes que se piensa podrían contener líquidos para limpiar vidrios, ya que el edificio cuenta con una estructura de cristal. También se puede observar que los hombres cuentan equipo como casco, botas y arneses.

Cabe mencionar que en la fotografía difundida se ve a un tercer hombre que parece descender para auxiliar a los sujetos suspendidos, mismos que fueron rescatados con vida de este accidente laboral.

Accidente laboral

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y con los artículos 473 a 475 de la Ley Federal del Trabajo, los riesgos de trabajo son los accidentes y enfermedades a los que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo.

En la Ley del trabajo la normativa del artículo 504 establece que las obligaciones de los patrones en materia de riesgos de trabajo, en específico en las fracciones V y VI se determina dar aviso por escrito o por medios electrónicos de los accidentes y muertes de los trabajadores a las siguientes instancias:

  1. Secretaría del Trabajo y Previsión Social
  2. Inspector del Trabajo
  3. Junta de Conciliación y Arbitraje.

pgh