SONORA

Sonora: Anuncian inversión en horno de planta de cemento; se crearán 200 empleos

La reactivación del horno de esta planta tendrá una capacidad de producción de un millón de toneladas anuales de cemento

NACIONAL

·
La gobernadora Claudia Pavlovich estuvo presente en la reunión del anuncio.Foto: Twitter / Claudia Pavlovich

Cemex anunció la activación del horno de la planta de cemento en Sonora, la cual tendrá una inversión de 15 millones de dólares y la creación de 200 empleos en la ciudad de Hermosillo, informó su directiva durante una reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich.

La reactivación del horno de esta planta tendrá una capacidad de producción de un millón de toneladas anuales de cemento y cuyo inicio de funcionamiento y suministro de cemento se estima para el segundo trimestre de 2021.

Ante el compromiso de la empresa de reactivar funciones y generar nuevos puestos de trabajo, la gobernadora sonorense recordó que en su administración ha apostado por la paz laboral, la certidumbre y la confianza.

“No había tenido vida esa planta, ya la voy a ver trabajar, ya sé que es un lugar logístico para ustedes, pero la inversión de 15 millones de dólares y la creación de 200 empleos en mi estado siempre van a ser bienvenidos”, dijo.

Ricardo Naya, CEO de CEMEX México, expuso que esta inversión complementará la producción nacional de la empresa y fortalecerá su área de exportación hacia Estados Unidos, pues detalló la planta aumentaría su producción de cemento hasta un 30 por ciento su capacidad en la región.

“Es un producto que está muy bien posicionado en Estados Unidos por las características que es capaz de producir y nosotros estamos anticipando que esa inversión nos va habilitar cerca de un millón de toneladas adicionales”, explicó. 

Juan Ángel Castillo Tarazón, secretario de Gobierno, destacó que Cemex es una compañía muy reconocida en la entidad, una empresa comprometida que es socialmente responsable ya que realiza distintas actividades en beneficio de la comunidad.

“CEMEX es una empresa conocida tradicionalmente en Sonora, cuyo respeto y crecimiento es importante para el gobierno, sabemos de la actitud socialmente responsable de la empresa, eso nos compromete más todavía como gobierno a trabajar de la mano en los temas que sean importantes para ustedes”, comentó.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, mencionó que la inversión de Cemex es una buena noticia, ya que se trata de inversión extranjera aún en época de pandemia, lo que impacta de lleno en el tema de mayores oportunidades de trabajo para los sonorenses.

“Llegan en un excelente momento que el estado está pasando, a pesar de lo de la pandemia, la gobernadora Claudia Pavlovich ha impulsado facilitar la inversión extranjera y la inversión nacional que nos ha resultado en buenos bonos la verdad”, dijo.

Por Redacción