SENADO DE LA REPÚBLICA

Ricardo Monreal: Senado puede intervenir en conflicto del TPEJF

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado señaló que legalmente la Cámara alta puede intervenir para conciliar

NACIONAL

·
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal advirtió que si continúa el diferendo entre magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Senado tendrá que intervenir para conciliar. 

"Legalmente el Senado puede intervenir a intentar conciliar. Conozco a la mayoría de los magistrados de la Sala Superior, son profesionales autónomos y con alto sentido de responsabilidad. Estoy seguro que se va a resolver y en todo caso el Senado va a actuar", manifestó. 

El senador detalló que el origen de nombramientos de magistrados y órganos autónomos es el Senado de la República, ya que es donde los eligen.

En conferencia de prensa previo al inicio de la sesión del Senado, el legislador por Zacatecas reiteró que espera que las diferencia se resuelvan antes que el Senado intervenga 

Afirmó que todos los magistrados son confiables para hacer su labor en esta etapa electoral, pero eso no evita que si continúa el diferendo el Senado tenga que intervenir. 

Por Misael Zavala 

hmm